Tras la Declaratoria de Emergencia emitida para 19 municipios de Chihuahua, por la presencia de nevada severa, ocurrida del 17 al 19 de febrero, la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que dicha declarativa ha sido desactivada, ya que la situación generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.
Los municipios que fueron declarados en emergencia fueron: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Moris, Ocampo, Temósachic, Uruachi y Urique.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios, fueron despensas, cobertores «A», colchonetas, lámina tipo «B», kits de limpieza y de aseo personal, rollos de hule y medicamentos.
Asimismo, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
HOY NOVEDADES/NACIONAL