Tras la Declaratoria de Emergencia emitida para 19 municipios de Chihuahua, por la presencia de nevada severa, ocurrida del 17 al 19 de febrero, la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que dicha declarativa ha sido desactivada, ya que la situación generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables. Foto: Info7

Tras la Declaratoria de Emergencia emitida para 19 municipios de Chihuahua, por la presencia de nevada severa, ocurrida del 17 al 19 de febrero, la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que dicha declarativa ha sido desactivada, ya que la situación generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Los municipios que fueron declarados en emergencia fueron: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Moris, Ocampo, Temósachic, Uruachi y Urique.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios, fueron despensas, cobertores «A», colchonetas, lámina tipo «B», kits de limpieza y de aseo personal, rollos de hule y medicamentos.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

HOY NOVEDADES/NACIONAL