TRASLADAN A CUATRO DELFINES A DELFINARIO DE SONORA

Ejemplares de delfines «nariz de botella» fueron trasladados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para ser resguardados por el gobierno estatal.

Los cuatro delfines de la especie Tursiops truncatus que fueron dejados por la máxima autoridad ambiental serán llevados al Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Guaymas.

Los ejemplares, 2 hembras y 2 machos, de nombres «EUROPA», «TANA», «MAURICIO» y «RISO» fueron transportados bajo el cuidado de 5 técnicos y especialistas veterinarios a bordo de una aeronave Tipo Casa 295, desde el Parque Acuático Splash en León, Guanajuato, y del Centro Internacional de Mamíferos Marinos de Guadalajara, Jalisco.

El resguardo de estos ejemplares, se otorga en atención a la petición que la gobernadora Claudia Pavlovich hizo directamente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, para que el Delfinario de Sonora contara, nuevamente, con delfines y brindar terapias a los niños del DIF.