TRASLADAN A MENOR QUEMADO A HOSPITAL DE EUA

Tras los sucesos ocurridos en Santiago de Anaya, donde se registró una explosión, el gobernador, Omar Fayad gestionó el traslado de uno de los niños lesionados, al Hospital de Shriners, en Galveston, Texas en Estados Unidos.

De forma conjunta, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla; la directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández y la propia Fundación trabajaron para realizar el traslado del menor vía aérea este lunes 20 de febrero, una vez que fue estabilizado por el equipo de médicos y enfermeras.

El menor recibirá el tratamiento especializado adecuado para su pronta recuperación.

El Hospital de Shriners en Galveston, Texas proporciona cuidados altamente especializados, cirugías reconstructivas y rehabilitación a menores con quemaduras y otras condiciones de tejidos blandos.

Los pacientes con quemaduras de más del 90 por ciento de su cuerpo pueden sobrevivir y llevar una vida plena gracias a la clínica que cuenta con médicos especializados en niños quemados.

Cabe resaltar que en lo que va de la administración de Omar Fayad, se han realizado 7 traslados aéreos a diferentes hospitales del estado, del país y a Estados Unidos, para dar una mejor atención a las y los hidalguenses y proteger su salud.

HOY NOVEDADES / HIDALGO