Ante los nuevos paradigmas que propondrá el nacionalismo estadounidense, bajo el mando de Donald Trump, Peña Nieto señaló 10 objetivos claves que buscará obtener su gobierno en las nuevas negociaciones con Estados Unidos.
Entre los objetivos que buscará obtener Peña Nieto en su próximo diálogo con Donald Trump, destacan el respeto a los derechos de los migrantes mexicanos, para que se les trate con dignidad y, en caso de repatriación, se respeten los protocolos de forma ordenada y coordinada. El ejecutivo recordó que, durante la administración pasada, fueron deportados 3 millones de connacionales.
Además, buscará asegurar el libre flujo de remesas de los connacionales, para evitar que se perjudiquen los ingresos de familias mexicanas de bajos recursos. El mandatario señaló que el año anterior, las remesas representaron una contribución de 24 mil millones de dólares.
Por otro lado, Peña Nieto aseguró que buscará trabajar lado de Estados Unidos en la detección del tráfico de armas y dinero, sobre todo en las fronteras, para generar mejoras en materia de seguridad, en ambos países.
El Ejecutivo nacional señaló en diversas ocasiones la necesidad de trabajar en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
HOY NOVEDADES/NACIONAL