A unas semanas de concluidas las elecciones para gobernador en el Estado de México, mismas que definirían el rumbo a las presidenciales del 2018 y en las que, supuestamente, Del Mazo Kun fue el vencedor, el Sol Azteca y el Blanquiazul ya planean unir sus fuerzas con el Frente Amplio Democrático: ¡Todo sea por la Silla tricolor!
Al parecer, ni al PRD, liderado por Alejandra Barrales; ni al PAN de Ricardo Anaya, les molesta que ambos partidos tengan «intereses» distintos, pues las diferencias respecto al sistema neoliberal, no serán limitantes para que, en 2018, seamos testigos de este nuevo capítulo de su programa favorito: Política mexicana: Rumbo a las presidenciales.
Alejandra Barrales en conferencia de prensa con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD:
«…para 2018, se espera una elección inédita y altamente competida, en la que se perfilan tres grandes tendencias electorales; una que impulsa el extremismo y la polarización social y política social del país.
»Otra, la del PRI, que representa la continuidad, el status quo y que defiende el modelo neoliberal; y la tercera, que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social que represente la pluralidad democrática en México».
Por otro lado, quien sigue aferrado a la idea de habitar Los Pinos es Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, quien por nada del mundo quita el dedo del renglón y se niega a ser partícipe de cualquier alianza con los partidos que, según sus declaraciones, conforman la popular y conocida: «Mafia del poder».
En la Tinta de Mimí Kitamura
HOY NOVEDADES/EN LA TINTA DE…