En medio de un contexto de fuertes polémicas y bajo la presión de grandes inversores, el fundador de Uber, Travis Kalanick, dejó definitivamente el grupo de alquiler de vehículos con chofer, aunque seguirá formando parte del consejo de administración. Esto fue confirmado por un portavoz de la empresa, que le dijo a AFP que la renuncia de Kalanick se debió a la presión de 5 grandes inversores del grupo.
«Quiero a Uber más que a nada en el mundo y, en este periodo difícil de mi vida personal, he aceptado la petición de los inversores de retirarme para que Uber reanude su desarrollo en lugar de verse parasitada» por las dificultades, declaró Kalanick en un comunicado.
Kalanick ya había anunciado la semana pasada que dejaba la empresa de forma temporal, así como sus funciones debido a motivos personales, entre ellos la muerte accidental de su madre. El ex CEO de Uber tiene 40 años y fundó la empresa en 2009, la cual ha tenido un éxito arrollador por todo el mundo, pero que últimamente se ha enfrentado a diversas polémicas.
Entre esas polémicas, se encuentra la de Eric Alexander, jefe de Uber en la región Asia-Pacífico, que salió de la firma luego de que se le señaló de obtener los registros médicos de una mujer que había sido violada por un chofer de Uber en 2014. Otra de las polémicas en las que se ha visto envuelta la empresa es la que se originó debido a las denuncias por acoso sexual de Susan Fowler, una ex empleada de la empresa que escribió en un blog cómo la empresa ignoró sus quejas sobre el acoso sexual del que fue víctima.
HOY NOVEDADES/GEEK