TREN MÉXICO-TOLUCA ALIVIANARÁ A 20 COLONIAS «CHILANGAS»

Las obras de construcción del Tren Interurbano que correrá de la Ciudad de México a la capital mexiquense compensará a 20 colonias de la zona poniente con alrededor de 473 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios.

Este presupuesto asignado se utilizará para realizar mejoras urbanas y ambientales en beneficio los vecinos de esta zona por las que se harán trabajos para dejar listo el camino que seguirán los convoyes del México-Toluca.

Por ejemplo, se tiene estipulado un programa de reforestación en el que se utilizarán más de 10 mil árboles, señaló Édgar Tungüí, secretario de la dependencia, quien agregó que esta acción forma parte del objetivo que es la recuperación de 180 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El funcionario acotó que previo a las obras del Tren Interurbano, se hizo el desazolve del Vaso Regulador Totolapa, el cual fue aprobado por el Sistema de Aguas de «Chilangolandia». Esta medida se efectuó para que el receptor de aguas de lluvia funcione sin problema alguno.

«En todos los grandes proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno de la Ciudad de México, realizamos trabajos que mejoren la imagen urbana de las colonias circundantes a las obras», puntualizó Tungüí. Los beneficiados serán habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

 

HOY NOVEDADES/CDMX