Tren Suburbano tendrá nuevas rutas alimentadoras

No habría ruta desde la estación Cuatro Caminos

Max Noria informó que los municipios de Tlalnepantla, Zumpango y Huehuetoca serían los primeros beneficiados con las nuevas rutas de transporte público que alimentarán a las estaciones del Tren Suburbano.

El director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, informó que a partir de este mes inician operaciones en 10 de las 19 rutas de transporte público que alimentarán a las estaciones del Tren Suburbano.

Noria detalló que serían los municipios de Tlalnepantla, Zumpango y Huehuetoca los beneficiados con las rutas, luego de que se acordara aumentar el número de unidades con la Secretaría de Movilidad del Edomex.

«Teniendo la implementación optima de ruta, nosotros calculamos que podemos tener alrededor de ocho mil nuevos usuarios, si es que se abren estas 19 rutas; en las óptimas condiciones, es decir, con las frecuencias, número de unidades, horarios y paradas que se deben tener. En eso estamos trabajando con las autoridades».

En cuanto al número de usuarios, Noria fijó la meta de llegar a 300 mil usuarios diarios; actualmente son 200 mil los que se transportan desde la estación Buenavista de la Ciudad de México hasta la terminal en Cuautitlán.

Asimismo, fue cuestionado si el municipio de Naucalpan o la estación del STC Metro, Cuatro Caminos tendría una ruta alimentadora con destino a alguna estación del Suburbano, a lo que el directivo contestó con un rotundo «No».

HOY NOVEDADES / EDOMEX