En el marco de la inauguración del Hotel para Perros y Gatos abandonados en la alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa; Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la Miguel Hidalgo; y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

En el evento, los tres funcionarios capitalinos firmaron un acuerdo consistente en que haya un intercambio de servicios entre el Hotel de Perritos de la demarcación gobernada por Cuevas y el Hospital Veterinario de la entidad gobernada por Rubalcava, siempre y cuando haya disponibilidad.

Respecto a esta iniciativa, Rubalcava Suárez dijo “El día de hoy venimos aquí a sumar esfuerzos con Sandra, a un evento que yo creo es de los más importantes, porque somos una ciudad que amamos a los animales, hoy vamos a ver un proyecto nunca antes visto que va encaminado a que los animalitos tengan una mejor calidad de vida”.

Por otro lado, Cuevas Nieves agradeció especialmente a los activistas presentes y señaló que “Todo lo que toca la sociedad civil organizada, no se acaba y nadie se atreve a irrumpir o acabar con ese proyecto”.

Asimismo, Mauricio Tabe aseveró que se trata de sumar esfuerzos, por lo que complementará la tarea de la Cuauhtémoc con el crematorio veterinario que está ubicado en el Panteón Dolores y agregó que “No sólo es un asunto de buen corazón, sino de reconocimiento de los derechos de los seres vivos, para cuidarlos, procurarlos y tenderles la mano”.