En tres años, promete AMLO acabar con la guerra contra el narcotráfico
En tres años, promete AMLO acabar con la guerra contra el narcotráfico

Destacó que el día jueves presentará un proyecto de seguridad, el cual ejecutará en caso de ser electo presidente.

Obrador destacó que pretende crear un consejo que se especialice en temas de seguridad; la economía también será parte fundamental de este proyecto.

Durante su gira de trabajo en Yucatán como precandidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ rumbo a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acabar con la guerra contra el crimen organizado en un plazo de tres meses y además, señaló que el día jueves presentaría su estrategia a seguir en materia de seguridad 2018-2024.

Además, dijo que ese mismo día presentaría a quien sería el titular de la materia en caso de resultar ganador en la elección de 2018. Adelantó que como parte de su estrategia, se encuentra la creación de un consejo que permita tomar decisiones en torno a la materia.

A pesar de haber sido muy criticado por la clase política en torno a la supuesta amnistía a narcotraficantes, Obrador insistió en que logrará reducir la delincuencia en poco tiempo.

«Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados (A mitad del sexenio ya no habrá guerra, y vamos a tener una situación totalmente distinta», aseveró.

Garantizó que conforme el país vaya creciendo económicamente, los empleos también aumentarán y con ello los programas de desarrollo social, mismos que darán pie a la disminución de los índices de violencia.

En este acto público, dijo a los presentes que en seis meses, la cuarta transformación del país se llevará a cabo, «de manera pacífica, entre todos y desde abajo».

En torno a los hechos violentos que han permeado a la política en los últimos días, al ver asesinados a candidatos y ediles de distintas regiones del país, Obrador descartó temer por su vida ya que «el que lucha por la justicia no tiene nada que temer». Además, reiteró que él no le hace mal a nadie, «por eso no traigo guardaespaldas, (ni) carros blindados, ando solo», resaltó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO