Las propuestas de Gali Fayad fueron enviadas a comisiones para que se valore su aprobación por el Pleno del Congreso del estado.

Las propuestas de Gali Fayad fueron enviadas a comisiones para que se valore su aprobación por el Pleno del Congreso del estado.

Ya se anunciaron las tres propuestas de Antonio Gali Fayad, gobernador poblano, para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, que será el organismo medular en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción. Las sugerencias del mandatario fueron presentadas ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Los postulados por Gali Fayad son: David Paz Moreno, magistrado suplente en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); María de Lourdes Dib Álvarez, quien fue regidora del PRI en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez; y Alfonso Siriako Guillén Almaguer, director general de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal.

Los dos funcionarios propuestos mantienen vínculos con la actual y pasada administración estatal, pues Guillén Almaguer es parte de la nómina del gobierno de la entidad como directivo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte. Mientras que  Paz Moreno fue director Jurídico del Sistema Estatal DIF cuando la presidenta era Martha Erika Alonso. Caso contrario al de la exregidora, quien es ajena al gobierno local.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA