Se nublan las esperanzas gubernamentales del «Cuau»
Tribunal ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

Se nublan las esperanzas gubernamentales del «Cuau»

Blanco podría ser destituido e inhabilitado, hasta por seis años, por no pagar a la empresa recolectora de basura, Tochter.

Debido a un incumplimiento de contrato, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco. Además añadió que sea inhabilitado hasta por seis años para cualquier cargo.

El conflicto que culminó en la decisión del tribunal comenzó a raíz de una deuda por 27 millones de pesos que Blanco dejó de pagar a la empresa Tochter, encargada de recolectar la basura en la capital de Morelos.

Cabe recordar que Blanco sonaba bastante fuerte para ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES) para la gubernatura de Morelos, puesto que dejará vacante Graco Ramírez. De acuerdo a la coalición que el PES realizó con Morena, ambos partidos elegirían a su candidato mediante una encuesta, en la que participarían  Cuauhtémoc y Rabindranath Salazar.

Sin embargo, parece que las aspiraciones gubernamentales de Blanco podrían mantenerse en pie, pues su abogado, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir a un ampara que le permita ganar tiempo y llegar a un acuerdo con la empresa afectada.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO