La policía detuvo un enfrentamiento en el que participaron 40 personas
Transportistas del derrotero de la unidad habitacional Santa Teresa.
Una disputa entre transportistas concesionados dejó como saldo dos personas lesionadas: una por arma de fuego y otra por arma blanca, además de 23 detenidos ―entre ellos menores de edad― en la unidad habitacional Santa Teresa segunda sección, del municipio de Huhuetoca.
De acuerdo con informes de la policía municipal, la riña colectiva se suscitó entre transportistas de la Asociación Autotransportistas Autónomos (AAA) y agredieron a personas adscritas a la empresa SIMUSA, que se encontraban en la base, ubicada en la mencionada colonia, con el fin de apropiarse del derrotero de transporte público.
Los transportistas de la AAA argumentaron que ellos habían llegado primero, por lo que intentaron ocupar el sitio de la base de SIMUSA, lo cual originó una confrontación colectiva, en la que participaron al menos 40 personas.
Entre gritos, golpes, empujones y agresiones, los vecinos dieron alerta a la policía estatal y municipal, quienes acudieron al lugar para controlar la confrontación, en la que uno de los participantes disparó con un arma de fuego contra un integrante de SIMUSA, mientras que otro miembro de la AAA fue herido con un cuchillo.
Elementos de rescate acudieron al lugar para trasladar a los lesionados a un nosocomio cercano, mientras que los municipales y estatales trasladaron a los 23 sujetos al Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio.
HOY NOVEDADES / EDOMEX