Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, lamentó que no se haya concretado la alianza de izquierda, pues con ello se hubiera acrecentado la posibilidad real de sacar al PRI del gobierno del estado.
Fue mediante una entrevista realizada en la Ciudad de México, donde presentó su proyecto de gobierno «Cultura: creación, comunidad y arte con todos», en la que expuso que el llamado que hicieron para cerrar filas en torno a su candidatura, era con la intención de fortalecer el triunfo de Morena, porque el respaldo que ha manifestado la ciudadanía a su propuesta amplía las posibilidades de ganar en los comicios del próximo 4 de junio.
Por otro lado, sobre el anuncio del frente opositor del PAN y PRD para 2018, la candidata por el gobierno mexiquense dijo que la dirigencia de Morena es la indicada para fijar su postura sobre este tema, pues ella está ocupada en su trabajo de campaña por el Estado de México donde las encuestas apuntan que va requeté bien.
Asimismo, opinó que es raro que dos partidos con filosofías distintas hagan una alianza. «Nosotros vamos al gane por la gubernatura y ellos (los del PRD y PAN) deberán hacer lo propio y lo único que digo que se vería muy extraño que se sumaran cuando tienen filosofía y principios muy diferentes. Nosotros estamos en nuestro proceso y vamos a seguir».
Posteriormente, la ex alcaldesa de Texcoco acudió a Huixquilucan, donde se reunió con habitantes y militantes en el Jardín de la Cultura, a un costado del templo de San Cristóbal Texcalucan y de San Fernando.
El coordinador de campaña de Delfina, Francisco Vázquez Rodríguez, también diputado local, pidió a Josefina Vázquez Mota que presente públicamente a los 500 trabajadores de la alcaldía de Texcoco que supuestamente se sumaron a su campaña.
HOY NOVEDADES/EDOMEX