El republicano se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar Corea del Norte
Hace un día Donal Trump propuso cruzar la frontera y celebrar este encuentro, aunque él mismo apuntó que sería «prácticamente un apretón de manos, pero está bien (…) significa mucho».
Por primera vez un presidente de Estados Unidos estuvo en Corea del Norte, fue el republicano Donald Trump quien piso el país asiático para verse nuevamente con Kim Jong-Un, líder del régimen norcoreano.
Los mandatarios se encontraron en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, en la zona desmilitarizada entre ambos países. Trump y Kim Jong-Un se reunieron para reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano, después de que en febrero pasado estuvieron por primera vez juntos en la cumbre celebrada en Vietnam.
«Estuve de pie sobre el suelo de Corea del Norte, una declaración importante para todos y ¡un gran honor!», publicó Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario estadounidense realizó una gira de cuatro días en Asia, en la que asistió a la cumbre del G20 en Osaka, Japón; el encuentro con Kim Jong-Un fue el último evento de ella; tras la reunión, el magnate regresó a Corea del Sur y de ahí partió con rumbo a Washington.
Trump señaló que acordó con el líder norcoreano volver a trabajar en las negociaciones nucleares, que estarían iniciando en las próximas semanas.
Mientras tanto, Kim Jong-Un resaltó el hecho de que el republicano se convirtió en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar Corea del Norte, lo que catalogó como un «acto valiente y decidido».
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, refirió: «Espero que el presidente Trump pase a la historia como el presidente que logró la paz en la península coreana».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






