En días anteriores, se dio a conocer que tanto Kim Jong Un como el presidente surcoreano, Moon Jae-in se reunirían en abril.
Esta reunión llega en un momento cumbre, dado el ambiente de tensión por amenazas nucleares entre ambos países.
El Jefe de Seguridad de Corea del Sur, Chung Eui Yong anunció que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, hizo una invitación al presidente estadounidense, Donald Trump, para que este visite Pyongyang en los próximos meses con el fin de celebrar una reunión.
Si bien no se ha especificado una fecha o un lugar exacto para que este hecho se concrete, se ha indicado que podría llevarse a cabo en el mes de mayo.
Este diálogo llega en un momento clave, ya que en días pasados, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder Norcoreano, Kim Jong Un, acordaron una reunión en la Zona Desmilitarizada, fechada en el mes de abril.
Al respecto, el funcionario surcoreano celebró que Kim mostrara interés por dialogar y además, hizo énfasis en que el líder norcoreano «prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles».
Por otro lado, Trump aplaudió el «progreso» en las relaciones entre su nación y el país asiático, no obstante indicó que a pesar de ello, las sanciones impuestas hasta el momento continuarían hasta no hallar un punto de acuerdo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO