TRUMP ACUSA A OBAMA DE «OÍR LO QUE NO DEBE»

Donald Trump señaló que Barack Obama espiaba su oficina durante el desarrollo de la pasada campaña presidencial. No obstante, el actual presidente de los Estados Unidos sólo lanzó su acusación sin fundamentarla ni tener pruebas de lo que externó.

Trump lanzó este señalamiento hacia el expresidente de la Unión Americana vía Twitter. A pesar de que las acusaciones hacia Obama son infundadas, seis ciudadanos norteamericanos  se manifestaron en Minnesota, Colorado, Florida y Nueva York para apoyar al acusador.

El mandatario estadounidense también posteó en la red social: «¡Terrible! Acabo de saber que Obama me espió en la Torre Trump, justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCartismo!», en alusión a la Guerra Fría, cuando existía una persecución de comunistas en el país.

En relación a este tema, el portavoz del expresidente norteamericano salió a desmentirlo mediante un comunicado: «Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense».

 

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL