Trump analiza implementar aranceles tras cierre de plantas de GM / Foto Twitter

Canadá culpa a Trump por cierre de planta de GM

El presidente Donald Trump detalló que podría implementar aranceles, tras el anuncio del cierre de plantas de General Motors en Estados Unidos y Canadá

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se podrían implementar aranceles en los automóviles luego del anuncio de General Motors de que cerrarán algunas de sus fábricas en el país.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, las medidas arancelarias pudieron haber detenido el despido de su personal, así como el cierre de sus plantas, en un tweet escrito por el mandamás estadounidense, Trump detalla:

«Si General Motors no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de los 11 mil 200 millones de dólares que fueron financiados por los contribuyentes estadounidenses».

El mensaje fue retwitteado por el mandatario norteamericano, el cual provino de la cuenta @The_Trump_Train.

Cabe destacar que Trump ha mostrado su descontento tras el anuncio de GM de detener la producción de algunos modelos de automóvil, así como recortar su fuerza en Estados Unidos.

Trump amenaza con quitar subsidios

Donald Trump, presidente de EUA indicó que la Casa Blanca considera recortar los subsidios a General Motors, luego de que la empresa fabricante anunciara un cierre de al menos cuatro armadoras en la Unión Americana.

En un tweet emitido el pasado martes, el presidente norteamericano publicó: « Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y éstas son las GRACIAS que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios a @GM, incluso … para los autos eléctricos».

Culpan en Canadá a Trump por cierre de plantas de GM

Los incrementos en los precios del acero en un 25 por ciento, así como de un 10 al aluminio implementados por Estados Unidos fueron señalados por el gobernador de Ontario, Doug Ford como los principales causas por las que cerró la planta canadiense de General Motors.

«Sabemos que en la producción automotriz de la región las unidades atraviesan la frontera como seis o siete veces, por lo que esas tarifas lo único que hacen es afectar a las industrias de ambos lados de la frontera», puntualizó Ford, luego de pedir que se eliminen los aranceles.

Agregó que el cierre de la planta ubicada en Oshawa, afectaría a dos mil 822 trabajadores que laboraban en la planta, lo cual afectaría a alrededor de cinco mil familias.

Ford lamentó el cierre de la planta de GM y recordó que el gobierno canadiense ha apoyado a la empresa norteamericana de automóviles.

Aclaró que habló el pasado lunes con Justin Trudeau, con el fin de que se apoye a las familias, así como a los trabajadores afectados por el cierre de la planta ubicada a 62 kilómetros al este de Toronto.