El actual presidente de EU culpó por ello a la administración de Barack Obama.
El alcalde de la capital de Inglaterra recibió con agrado la noticia de la cancelación de la visita.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió su visita a Reino Unido, compromiso que había sido previsto a principios de este año, para inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres. Trump dijo a través de Twitter que no asistirá a la apertura porque a su consideración, la anterior sede fue malvendida, situación por la que culpa a la Administración de su antecesor, Barack Obama.
Antes este cambio de planes, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, reaccionó con grado y declaró que la visita del presidente Trump, «sin duda habría sido recibido con protestas masivas».
«El motivo por el que he cancelado mi viaje a Londres es que no estoy de acuerdo con que la Administración de Obama vendiera la que quizás sea la mejor embajada y mejor situada en Londres a cambio de cacahuates, para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que yo cortara la cinta. ¡No! », tuiteó el presidente.
Reason I canceled my trip to London is that I am not a big fan of the Obama Administration having sold perhaps the best located and finest embassy in London for “peanuts,” only to build a new one in an off location for 1.2 billion dollars. Bad deal. Wanted me to cut ribbon-NO!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Medios como The Guardian señalan que Trump canceló la visita a Londres por miedo a que se organicen grandes protestas en su contra (en enero de 2017 un millón y medio de personas firmaron una petición para que el Parlamento retirara la invitación que entonces había hecho la primera ministra, Theresa May, al presidente). A la inauguración acudirá en su lugar el secretario de Estado, Rex Tillerson, según la Agencia EFE.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO