TRUMP ENTRA EN ACCIÓN Y ORDENA ATAQUE CONTRA SIRIA

Esta noche, CNN News y NBC informaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que dos buques de guerra lanzaran alrededor de 50 misiles tomahawks contra una base militar siria, acción que el mandatario norteamericano consideró como «lo más conveniente para la seguridad nacional» de su país.

Asimismo, Trump hizo un llamado a las «naciones civilizadas» para que se unan a Estados Unidos en esta ofensiva, cuyo propósito es poner fin al derramamiento de sangre que ha provocado la dictadura de Bashar Al Asad.

En conferencia de prensa, el magnate aseguró que la intervención de su gobierno es una respuesta al reciente asaltó químico perpetrado por el régimen de Bashar Al Asad, que provocó la muerte de más de 80 personas.

Con esta acción militar, Estados Unidos se involucra directamente con el conflicto en Siria, donde, desde hace seis años, se vive una guerra civil que ha provocado el desplazamiento de miles de refugiados que buscan escapar de los ataques en países europeos.

Cabe destacar que Rusia es un aliado imprescindible del dictador sirio, a quien ha apoyado militarmente, por lo que se prevén represalias. No obstante, el mandatario estadounidense, Donald Trump se ha mostrado interesado en mejorar la relación de su país con el Estado gobernado por Vladimir Putin.

Audio: Conferencia de prensa de Donald Trump sobre el ataque a Siria

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL