Donald Trump impondría aranceles a la industria automotriz
Si México no detiene el paso de droga dentro de un mes, la frontera se cerraría
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió que impondrá nuevos aranceles a la importación de automóviles si México no impide de una vez por todas el paso de migrantes centroamericanos hacía la frontera. Además, el mandatario dio un año de «advertencia» para que el gobierno mexicano detenga el tráfico de drogas hacía los EE. UU., pues de no ser así, cerrará la frontera.
«Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos. Lo haré. Yo no juego», sentenció Trump en la Casa Blanca.
Sin embargo, advirtió que estas medidas sólo son por seguridad y no por perjudicar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni al país.
«México ha estado deteniendo gente en su frontera. Nosotros amamos México, amamos el país, (pero) tenemos dos problemas: la gente que ingresa a EU y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro», señaló el presidente.
Cabe destacar que ya anteriormente el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que los aranceles no son una solución viable para reducir el déficit comercial de Estados Unidos, pues los problemas económicos dependen de las condiciones macroeconómicas de los países.
De igual forma, analistas han asegurado que el cierre de la frontera sur de Estados Unidos generaría una enorme crisis en productos alimenticios y de autopartes, aunque Trump sigue firme en su idea del cierre.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO