En el discurso que dio el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el Congreso de Estados Unidos, abrió una puerta a la reforma migratoria haciendo un llamado para cambiar las reglas del sistema migratorio por uno que privilegie los méritos, más que a los trabajadores poco cualificados.
«Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos, fortalecer nuestra seguridad nacional y restablecer el respeto por nuestras leyes», dijo Trump.
Asimismo, según él, el actual sistema migratorio cuesta demasiado dinero a los bolsillos estadounidenses y se requiere uno que tenga como «principio básico» a quienes quieran entrar al país sean capaces de sostenerse financieramente por ellos mismos.
Sin más detalles, el presidente de EU, animó a los republicanos y demócratas a «trabajar juntos para conseguir este resultado que nuestro país ha eludido durante décadas», haciendo referencia a los intentos fracasados de reforma migratoria de sus antecesores en el cargo.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL