La asociación Justicia y Dignidad Animal, a través de una petición en la plataforma change.org, recaba firmas para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurar el zoológico “El Club de los animalitos” en Tehuacán, propiedad del Diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier, por maltrato a los animales que alberga.
La asociación civil, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la Profepa para llevar a cabo el cierre de dicho zoológico, además, mostraron la imagen de un ciervo en estado de desnutrición y con un ojo severamente lastimado.
Cabe señalar que en febrero de 2015, la Profepa aseguró a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los Animalitos”, 101 animales entre los que destacaban 40 carnívoros, por hacinamiento y faltas al trato digno.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







