El 27 de mayo del 2015, Xóchitl, de entonces 24 años, fue violada cuando salía de su escuela ubicada en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, y aunque identificó plenamente a su agresor, éste fue puesto en libertad en enero de este año, supuestamente por falta de pruebas.
Por ello, mediante la plataforma change.org, la joven se apoyó en miles de internautas que difundieron su caso. En esta publicación se detalla que el próximo 1 de marzo se realizará un juicio de Apelación en el que esperan que las autoridades de la Sala Colegiada Penal de Toluca emitan una resolución que revoque la sentencia absolutoria que puso en libertad al agresor de Xóchitl, una resolución que incluya la perspectiva de género, como lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No vivo tranquila, porque él está en libertad y yo tengo miedo de que pueda hacerme algo o a mi familia, le exijo a las autoridades que hagan algo, les exijo que hagan justicia porque yo lo reconocí plenamente en frente de su abogado, de mi abogada y de la juez, y demostré que me había agredido ¿por qué lo dejaron libre?, ¿qué las autoridades prefieren mantener a un violador en libertad en vez de castigarlo y evitar que siga haciendo esto a más mujeres?”, expuso la joven.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO







