Trump revoca credencial de seguridad a John Brennan, ex director de la CIA
Trump revoca credencial de seguridad a John Brennan, ex director de la CIA Foto: Wall Street journal

Esta credencial permitía que a pesar de no seguir en funciones, Brennan tuviera acceso a información clasificada.

Donald Trump había amenazado con retirar esta credencial a otros funcionarios, entre ellos James Comey, Michael Hayden, Andrew McCabe y Susan Rice.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló al ex director de la CIA, John Brennan por tener una «conducta errática» ante el uso de su posición como ex funcionario de alto nivel para hacer declaraciones «infundadas e indignantes» en contra de su gobierno, hecho por el cual revocó la credencial que le permitía conservar el acceso a información clasificada tras dejar el servicio gubernamental.

La portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders, dijo que «históricamente, los ex jefes de las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley han podido conservar el acceso a información clasificada después de su servicio gubernamental para que puedan consultar con sus sucesores sobre asuntos sobre los que puedan tener conocimientos especiales y como cortesía profesional».

Además, añadió que el Trump evalúa la situación de los otros ex funcionarios con miras a revocar esta credencial, bajo la conjura de falta lealtad a la seguridad nacional.

Así, esta lista está conformada por el exdirector del FBI, James Comey; el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper; el exdirector de la CIA, Michael Hayden; la ex asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; el ex subdirector del FBI, Andrew McCabe y la ex vicefiscal, Sally Yates.

Al respecto, John Brennan, quien fuera director de la CIA durante la gestión del ex presidente Barack Obama, desestimó esta decisión a través de su cuenta de Twitter:

«Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio por parte del señor Trump de suprimir la libertad de expresión y castigar a sus críticos. Debería preocupar gravemente a todos los estadounidenses, incluyendo profesionales de inteligencia, sobre el costo de hablar. Mis principios valen mucho más que credenciales. No me voy a detener».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO