Trump firmó el miércoles el documento que avala este hecho.
El Departamento de Seguridad Nacional acotó que los militares apoyarán a la Patrulla Fronteriza en sus labores habituales.
La propuesta de Trump es un hecho: habrá presencia militar en la frontera entre México y Estados Unidos. Doug Ducey, gobernador del estado de Arizona, dio a conocer que se enviarán alrededor de 150 integrantes de la Guardia Nacional y el departamento Militar de Texas a la división entre ambos países.
Hace unos días el presidente de Estados Unidos señaló que deseaba enviar a la frontera sur aproximadamente entre 2 mil y 4 mil miembros de la Guardia Nacional con el propósito de disuadir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.
La agencia que coordina la Guarda Nacional en Texas anunció que en breve realizará una conferencia de prensa para detallar la forma en la que se realizará esta llegada de los militares a la frontera con México. De esta forma, Trump cumple su promesa de combatir la inseguridad y a los migrantes en la zona.
Cabe recordar que en el 2006 el presidente George W. Bush envió 6 mil miembros de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en mantenimiento de caminos, reparación de vallas y vigilancia terrestre. Mientras que en el 2010 Barack Obama mandó 1 200 elementos para resguardar la frontera para realizar trabajos de inteligencia y vigilar el espacio aéreo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






