El presidente de Estados Unidos dijo que las sanciones son consecuencia del tráfico de drogas.
Donald Trump agradeció que las detenciones que se han hecho en la frontera sur de México, sin embargo reiteró que impondrá sanciones.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se presentó esta tarde en Calexico, en la frontera con México, desde donde envió sus agradecimientos a su homólogo mexicano por contener el flujo migratorio en los últimos cuatro días, sin embargo dijo que estaba considerando sanciones económicas para México por las drogas que entran a través de la frontera compartida entre ambos países.
Desde hace varios meses el discurso de Trump gira en torno a la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, hechos que según él, tienen una correlación directa pues asegura que el contrabando de drogas es realizado por indocumentados. Por esta razón, el día de ayer, amenazó a México con imponer aranceles a la exportación de autos hasta por 25 por ciento; ahora, no han quedado claras las sanciones a implementar, sin embargo recalcó que las nuevas sanciones serán modificadas dentro del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.
Al llegar a Calexico, en la frontera con Mexicali, en donde supervisaría la construcción del muro fronterizo, el presidente estadounidense amenazó con enviar más efectivos a la frontera con México, «Tenemos excelentes efectivos militares, fuertes y solidos que aman a nuestro país, pero bajo otras circunstancias no podrían hacer lo que están haciendo (…) vamos a movilizar más soldados».
En su oportunidad, un elemento de la patrulla fronteriza le hizo saber que en los últimos días el flujo migratorio ilegal ha disminuido 76 por ciento, mientras que el descenso de uso de armas y asaltos ha sufrido un descenso de 65 por ciento.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO