Esta es la segunda ocasión que se encuentran joyas en la tumba de un guerrero.
Las excavaciones en este lugar iniciaron este año y se prevé terminen hasta el año 2021, informó el Ministerio de Cultura helénico.
Un nuevo hallazgo se acaba de realizar en Grecia. Fuer al norte de Atenas, en la ciudad de Livadiá, donde arqueólogos griegos y británicos encontraron una de las tumbas más grandes y mejor conservadas de la civilización micénica.
La zona del descubrimiento corresponde a la antigua ciudad de Orcómeno. La tumba se localiza entre las diez más grandes de las cuatro mil del periodo micénico que se han encontrado en los últimos 150 años; el hallazgo data de la primera mitad del siglo XIV a.C.
La tumba es de roca tallada y el espacio donde se encuentra consta de un corredor de 20 metros de largo que lleva a una cámara sepulcral de 42 metros cuadrados. Cabe acotar que se trata de un espacio dedicado solo para una persona, un hombre –quien era guerrero– de entre 40 y 50 años.
También fueron encontradas distintas piezas como flechas, un anillo de sellar, bridas de caballo y fragmentos de arcos, las cuales se encuentran en buen estado; estos objetos permitirán realizar investigaciones sobre las costumbre funerarias de esa civilización.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA