SAPI, la empresa que opera el Tuzobús adeuda más de 30 millones de pesos en multas por deficiencia de la actual administración.
Al respecto, los accionistas del Tuzobús expresan que el transporte presenta deficiencias en el mantenimiento de las unidades.
Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónimo Promotora de Inversión (SAPI) es la empresa que opera el Tuzobús, adeuda más de 30 millones de pesos en multas por deficiencias de la actual administración, por ello, accionistas minoritarios solicitaron la conformación de un nuevo consejo para evitar que el gobierno del estado revoque la concesión del proyecto.
Asimismo, acciones minoritarias de la SAPI señalaron diversas irregularidades en la administración de la misma, “lo que trajo como consecuencia que hoy en día tengamos una deficiente estación del servicio a lo largo y ancho de las rutas alimentadoras y de la troncal Felipe Ángeles”.
Los accionistas señalaron al presidente del consejo de administración SAPI Joaquín Gutiérrez García y a su familia, quienes conforman a los accionistas mayoritarios, de no brindar el servicio de calidad correspondiente a los usuarios del Tuzobús, ya que presenta deficiencias no solo en la presentación del servicio, sino en el mantenimiento de las unidades.
Indicaron que el gobierno del estado es el órgano regulador que dispersa los recursos para los diferentes fines de la empresa y, además, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) realiza la supervisión del servicio que brinda el Tuzobús.
Debido a ello, fueron generadas multas y sanciones a la empresa por más de 30 de millones de pesos por deficiencias.
HOY NOVEDADES/HIDALGO