El próximo domingo 2 de abril se pondrá en marcha un nuevo rediseño de las rutas alimentadoras para optimizar el servicio de conexión a la Central de Autobuses y a la Central de Abastos.
El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), continúa con las acciones establecidas en el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y en el Rediseño Operacional de las Rutas Alimentadoras (RA).
Este proyecto contempla el retiro de la RA 20 y la prestación del servicio a través de las siguientes rutas alimentadoras: 15 A (La Loma-San Cayetano-C. Autobuses); 15 B (Abetos-Independencia-C. Autobuses); 15 C (Frac. ColosioPiracantosC. Autobuses).
Mediante estas acciones, los usuarios del Sistema Tuzobús que tengan como destino la Central de Autobuses o la Central de Abastos, dispondrán de 14 unidades tipo bóxer y se beneficiarán con la reducción en los tiempos de recorridos, los cuales pasarán de 12 a 7 minutos en promedio.
Asimismo, se establecerá comunicación directa a estos dos puntos esenciales de la capital, desde las siguientes diez colonias: La Loma, San Cayetano, Abetos, Col. Independencia, Frac. Colosio, Punta Azul, Piracantos, Palmar, Ampliación Santa Julia y Arboledas de San Javier.
Cabe destacar que el pago seguirá siendo el habitual; al utilizar la tarjeta Tuzobús, el costo del primer viaje es de 8 pesos, mientras que el primer y segundo transbordo no tienen costo alguno. En caso de las tarjetas preferentes, el precio del primer viaje es de 4 pesos y, de igual manera, el primer y segundo transbordo son gratuitos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







