Con la finalidad de promover el trato adecuado para la conservación de la naturaleza y la diversidad biológica, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desarrolló durante casi 10 años un proyecto con el objetivo de crear un inventario de la biodiversidad en los 84 municipios.
Irene Goyenechea, investigadora del CIB, comentó que una de las principales causas que dificultan el avance de protección, manejo y uso sustentable de la diversidad biológica, es debido a la falta de conocimiento de la población en general, por lo que un grupo de investigadores del centro realizó un proyecto registrar las especies que coexisten en el estado.
Esta investigación dio como resultado la edición de cinco libros que resumen la información obtenida durante las tres etapas del proyecto. Además, Goyenechea dijo que obtuvieron mapas de distribución potencial de 100 especies de aves y generaron otros más para anfibios, reptiles, mamíferos y plantas selectas.
HOY NOVEDADES/HIDALGO