FOTO: VLADIMIR GALEANA

El rector de la UAEM busca entablar un diálogo con los legisladores.

La Ley de la Universidad que se pretende modificar data de 1992, se pretende agregar cinco artículos y reformar 29 de los 34 existentes; además de añadir ocho transitorios.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) elaboró una reforma universitaria con el cual pretende modernizarse, es por esto que el rector Alfredo Barrera Baca exhortó a la Legislatura local que le permitan presentar a detalle en qué consiste el proyecto que fue sometido a consulta entre la comunidad universitaria y aprobada por el Consejo Universitario el pasado mes de junio.

El rector de la UAEM indicó que la reforma tiene como objetivo modificar su reglamento interno, lo que consideró una «necesidad» y no un asunto de moda. «Como rector de la universidad propongo que haya un diálogo: revisemos el proyecto de reforma, con racionalidad, con argumentos, que nos den la oportunidad de exponer, explicar. Defender y llegar a un acuerdo,  con todo respeto a la soberanía de la Legislatura», externó.

En este sentido Barrera Baca aseveró que la UAEM ha crecido considerablemente, razón por la cual es necesario edificar nuevos espacios destinados a la investigación que ahora también debe enfocarse en otros modelos de estudio, sin embargo, el dirigente aseguró que sea cual sea la decisión de los legisladores, la respetarán y aceptarán.

«Estaremos agradecidos y dispuestos a participar, cualquiera que sea el mecanismo, pero preferimos que sea de mayor participación», agregó el rector sobre la apertura e inclusión que esperan por parte del Poder Legislativo de la entidad.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX