UAEM EXIGE JUSTICIA POR CASO DE ESTUDIANTE ASESINADO

Ante la desgracia y los momentos difíciles surgen las muestras de solidaridad y apoyo. Un botón de muestra es el siguiente. Gran parte de la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reunió la noche de este domingo ―a través de las redes sociales― para exigir justicia por la desaparición,probable secuestro y asesinato de Josué Carlos González, quien fuera estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.

En un pequeño desplegado se cita que, desde hace un mes, el joven estudiante salió de su domicilio y no regresó, y a los pocos días quienes lo tenían supuestamente secuestrado, llamaron a sus familiares, pidiendo ocho millones de pesos de rescate.

El documento explica la situación: «Sus familiares y amigos pagaron el rescate acordado en las negociaciones al paso de unos días, pero Josué no aparecía. El viernes 16 de junio, se encontró el cuerpo de nuestro amigo. Exigimos justicia para el universitario».

En la parte final del texto se agrega que Josué Carlos González recibió múltiples reconocimientos por su labor social y su desempeño académico, «era un amigo excepcional, un hijo ejemplar. No podemos dejar que su muerte, sea una más. Ya basta de tanta violencia, basta de tanta inseguridad. Justicia para nuestro amigo, justicia para nuestros hijos, hermanos y amigos. #JusticiaParaJosué».

También se cita que el hecho no se había dado a conocer, debido al temor de entorpecer las negociaciones que se hacían para su liberación. En este sentido, hasta las 22:50 horas de este domingo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, no se había pronunciado al respecto.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX