Una Estación de Monitoreo de Gases Contaminantes en la Atmosfera fue instalado por Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM) con el objetivo de medir la concentración de éstos a partir de una técnica de percepción remota.
En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM funciona el proyecto que comprende la instalación del espectrómetro MAX-DOAS (Multi Axis Differential Optical Absorption Spectroscopy), que permite recabar los datos necesarios para realizar análisis de la calidad del aire de la ciudad de Toluca.
Con la información, las autoridades están en posibilidad de tomar decisiones sobre procedimientos que permitan la mitigación, prevención y toma de acciones en beneficio de la sociedad.
El proyecto está a cargo del coordinador del Centro de Estudios Territoriales Aplicados de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, Isidro Colindres Jardón, y del investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Michel Grutter de la Mora.
HOY NOVEDADES / EDOMEX