La institución de educación mexiquense se encuentra buscando el apoyo gubernamental para poder costear la reconstrucción de sus espacios afectados.
Fueron 12 espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los que resultaron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y para poder reconstruir dichos lugares la institución de educación superior requiere de un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos.
Al respecto Alfredo Becerra Baca, rector de la UAEM, dio a conocer que no cuentan con un fondo o partida dedicada para este tipo de situaciones por lo que se encuentran realizando las gestiones necesarias ante el gobierno de la entidad y la federación para poder recibir los recursos.
Las instalaciones del Centro Tenancingo fueron de las más afectadas, incluso se tuvieron que improvisar 14 aulas en sustitución de las dañadas para poder continuar con las clases. Mientras que tres edificios administrativos resultaron fuertemente dañados.
La universidad mexiquense señaló 70 alumnos de las unidades del sur perdieron todo su patrimonio familiar a raíz del movimiento telúrico; 14 de ellos ya pidieron el apoyo para reconstruir sus casas, situación que la UAEM se encuentra atendiendo con otras autoridades.
Sobre esta situación el rector aseveró que la institución brindará apoyo y becas para evitar que los universitarios damnificados dejen sus estudios.
HOY NOVEDADES/EDOMEX