Se acusa a Ricardo Anaya de ser partícipe para lavar 54 millones de pesos.
El empresario Manuel Barreiro fue acusado de participar y planear la actividad con la cual se lavaría dinero para Anaya.
Manuel Barreiro, un empresario a quien se le acusa de estar vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad del candidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, fue localizado en Canadá. La manera en que habría efectuado esta adquisición abrís sido mediante una presunta triangulación de recursos, es decir, mediante el lavado de dinero.
El problema actual apunta que Alberto “N” y Daniel “N” fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso del empresario Manuel Barreiro, esto con la finalidad de comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya. Al menos así lo expresa el abogado Joaquín Xamán McGregor.
Además, mediante una entrevista, McGregor afirmó que Manuel Barreiro contrató a sus clientes Alberto y Daniel para llevar a cabo una estratagema legal, lo cual permitiría que Anaya se hiciera con 54 millones de pesos mediante la simulación de la compra-venta de un inmueble.
No obstante y a pesar de que Barreiro fue localizado en Canadá, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le concedió a Barreiro la suspensión provisional para que la PGR no lo consigne ante un juez y solicite orden de aprehensión en su contra con tal de que esto último no cause un mayor perjuicio tanto al empresario como a otros quejosos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO