RPP

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó autorizar el uso de dos nuevos medicamentos contra la COVID-19 en casos graves.

En una declaración, el regulador de medicamentos de la UE (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó que los tratamientos con anticuerpos monoclonales —una combinación de casirivimab e imdevimab y la sustancia regdanvimab— han reducido significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables a enfermarse gravemente.

Asimismo, aclararon que si bien se han presentado un número pequeño de efectos secundarios, “los beneficios de los medicamentos son mayores que los riesgos”.

La combinación de casirivimab e imdevimab es producida por Roche. Recibió una licencia para uso de emergencia por las autoridades federales en Estados Unidos en noviembre pasado.

Estos medicamentos deben ser ofrecidos a personas mayores de 12 años que no requieren aún ayuda para respirar, pero que corren riesgo de empeorar por la COVID-19. Su aplicación es de forma intravenosa.

Regdanvimab es producido en Hungría por Celltrion Healthcare y ha sido autorizado ya por Corea del Sur.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO