El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rindió su Sexto Informe de Labores en el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa.
Durante el mensaje que ofreció, remarcó los logros que se han gestado durante su administración, recordando que al inicio de su gobierno se percibía entre los poblanos un ánimo de desesperanza, debido a los gobiernos pasados, que sólo dejaron a Puebla sumidos en la corrupción e ineficiencia.
Aseguró que durante los seis años de su gobierno, se dedicó, junto a su equipo de trabajo, a ver por los intereses de la ciudadanía, con miras a lograr una sociedad justa, equitativa y con oportunidades de crecimiento para todos los sectores de la población.
El ejecutivo poblano señaló que en México es necesario un cambio en la forma de gobernar, se necesita un gobierno en el que reine el respeto a las diversas formas de pensar y en favor de los derechos humanos. Moreno Valle dijo que debe buscarse una política económica en la que el gobierno sea promotor de la productividad y de la sustentabilidad, sin endeudar al estado.
Uno de los puntos más álgidos de su discurso, fue al aseverar que en México se necesita un cambio que defienda al país y a sus habitantes, «incluso de Donald Trump», tajó el gobernador de Puebla.
En el mensaje que ofreció, en el cual estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, mencionó que tanto en México como en el resto del mundo, han salido a la luz muchos movimientos políticos y que hacen uso de la demagogia populista para ganar el afecto y el favor de los votantes, pero que no ofrecen ninguna solución real ante los problemas sociales.
Rafael Moreno Valle continuó para hablar que durante su administración se disminuyó el gasto corriente y que las obras que se ejecutaron en el Puebla se lograron apegándose al presupuesto que les otorgó la Federación, sin pedir un solo peso prestado.
El gobernador finalmente anunció que en los días finales de su mandato se van a inaugurar obras con inversiones superiores a los 5 mil millones de pesos, que se quedan en favor de los poblanos.
HOY NOVEDADES / PUEBLA