ÚLTIMOS DÍAS DE VAN GOH, EN PELÍCULA ANIMADA PINTADA AL ÓLEO

Siete años, 125 artistas y 65 mil fotogramas pintados forman parte de la película que se realizó en memoria del pintor holandés Vincent van Gogh. Pero no hablamos de un filme cualquiera, sino del primero en su tipo dentro de la historia del séptimo arte: primero se filmó con actores y, posteriormente, se pasó al óleo fotograma por fotograma. En total fueron 65 mil, pintados por 125 pintores. Este proyecto le ha «robado» siete primaveras a Dorota Kobiela y Hugh Welchman, escritores y directores de Loving Vincent.

«Vincent van Gogh es probablemente el único pintor que en su carrera abordó un espectro tan amplio de temas que son personales: su habitación, su bar favorito, su cartero… De hecho si pones los cuadros uno detrás del otro casi crean las viñetas de un guion», declaró Kobiela quien basó su trabajo en contar lo que pasó en las dos últimas semanas de vida del artista creador de Los Girasoles.

La directora acotó que tardó tres años en escribir el guion de la película, misma que se encuentra compitiendo en el Festival de Animación de Annecy.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA