Los pinos para todos, la propuesta de campaña de AMLO que ambiciona abrir al público el acceso a la residencia oficial.
Crecen las propuestas para transformar la residencia oficial de Los Pinos en un espacio dedicado para la cultura y el arte.
Después de reunirse con el virtual ganador de la presidencia de México, Alejandra Frausto, quien se presume asumirá el cargo como la próxima Secretaria de Cultura, confirmó que se está evaluando la posibilidad de convertir a la residencia oficial de Los Pinos en un espacio dedicado a la cultura y con libre acceso al pueblo mexicano.
A través de una convocatoria en las redes sociales, se han presentado proyectos, mencionó Frausto, que van desde un Instituto de Ecología, un Museo de la Corrupción, una Nueva ciudad Universitaria, una Casa de la Cultura que englobe a los 32 estados del país, incluso se ha propuesto construir el Jardín Botánico más grande de México.
Sin embargo, de acuerdo a la futura Secretaria de Cultura, la propuesta más votada por la gente ha sido la referente a crear un espacio cultural donde se puedan conocer los detalles, costumbres y características más significativas de cada uno de los estados del país, no obstante, no se ha descartado ninguna de las otras propuestas, sobre todo las referentes a procurar el espacio verde que abunda en Los Pinos.
Cabe señalar que desde los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas, Los Pinos han servido como residencia para los mandatarios mexicanos, empero, esa tradición podría venirse abajo, pues una de las propuestas de campaña de López Obrador fue convertir el espacio en un lugar abierto para los mexicanos, mientras él seguirá viviendo en su domicilio actual, así lo afirmó.
Para ello, Tatiana Clouthier lanzó una convocatoria para conocer la opinión de los ciudadanos, respecto a que desean que se haga con el espacio ocupado por Los Pinos, hasta el momento, la página lospinosparatodos.org, cuenta con más de 15 mil visitas y las propuestas continúan, en espera de que López Obrador cumpla su promesa y la antigua residencia se convierta en un espacio para todos.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA