UNA DÉCADA SIN INCIDENTES EN TIROS MINEROS

Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que los tiros mineros de la región no han presentado víctimas mortales en los últimos diez años. El subsecretario de la dependencia, Miguel García Conde, señaló que la antigua empresa Real del Monte y Pachuca se ocupó de brindar la seguridad necesaria, al cercar o tapar los tiros.

Se mencionó que si bien la gente ya se acostumbró a vivir con el peligro latente, no debe perder de vista que en todo el distrito minero, que va desde Omitlán hasta Pachuca, pasando por El Real y Mineral de la Reforma, existen 40 tiros que representaban los respiraderos de las viejas minas. Así que las medidas de prevención no deben menguar en ningún momento.

El dirigente externó que los paseantes deben ser especialmente cuidadosos en los bosques cercanos a la capital hidalguense. Los reportes indican que los huecos están señalizados y cercados, pero con el paso del tiempo pudieran estar al descubierto y con espacios suficientes para que caiga algún individuo.

El representante de Protección Civil indicó que están a la espera de los estudios de estabilidad que la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma encargó al Servicio Geológico Mexicano del gobierno federal determinarán las zonas vulnerables de la región.

HOY NOVEDADES/HIDALGO