UNA PARTE DEL MURO YA ESTÁ LISTA EN LA FRONTERA DE CIUDAD JUÁREZ

La malla de alambre colocada hace más de treinta años en la frontera de Ciudad Juárez con Estados Unidos acaba de ser sustituida por un muro de concreto y acero de cuatro metros de alto, este fin de semana.

La Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas informó que la malla se cambió por el pésimo estado en el que ya se encontraba, por lo que optaron por poner esta nueva división. Además, dijeron que es para impedir el paso de los migrantes a su territorio.

Esta situación no permitirá que habitantes de la entidad fronteriza mexicana reciban cosas de sus familiares que se encuentran en la Unión Americana, tal y como lo hacían antes. Porque la malla permitía pasar cosas de un lado a otro. De esta forma, la interacción que había entre familiares de ambos lados se cortó casi por completo.

Esta barda cuenta con cámaras y sensores de movimiento que son controlados desde el centro de mando de la Patrulla Fronteriza de El Paso Texas; así se mantendrá vigilada la zona día y noche. El muro fue levantado con planchas de acero ubicadas en soportes de concreto.

Dos kilómetros son la extensión de esta división, la cual corresponde del lado de México la colonia juarense Puerto de Anapra y de Estados Unidos abarca Sunland Park en el estado de Nuevo México.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL