El terremoto de 8.2 grados dejó 98 muertos y miles de mexicanos damnificados.
Una semana después del terremoto que sacudió doce estados de nuestro país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con su homólogo mexicano para ofrecer sus consideraciones y mostrar su solidaridad por el fuerte golpe que significó para los mexicanos este fenómeno natural.
Así lo informó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en el mensaje publicado aclaró por qué no lo hizo con anterioridad: «Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. Durante tres días, fue imposible localizarlo por la recepción de su celular».
Cabe señalar que la propia prensa norteamericana se cuestionaba el hecho de que Trump no se hubiera comunicado con Peña Nieto tras el movimiento telúrico; incluso Sarah Huckebee, vocera de la Casa Blanca, no supo qué contestar ante los cuestionamientos de los reporteros.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






