Aseguró que sería incapaz de cometer semejante agresión.
Claudia Juárez dijo estar dispuesta a encarar a la activista, pues su acusación es falsa e injusta.
Luego de que Yndira Sandoval, defensora de derechos humanos, levantara una denuncia contra Claudia Juárez Tapia, la policía municipal de Tlapa, Guerrero (quien fue acusada de violación por parte de la activista), ésta última salió en su defensa y aseguró que sería incapaz de cometer semejante agresión.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, Yndira acusó a la policía de violación después de que acudió a una clínica para atenderse una herida, pero personal alertó a los agentes que la mujer se iba sin pagar y señaló que, en los separos, fue tocada de manera inapropiada por una oficial.
No obstante, mediante una publicación en su perfil de Facebook, la agente policial aseguró que dicha acusación es falsa e injusta.
https://www.facebook.com/belenn.merlin/posts/277556809421440
Sumado a la publicación, circuló en internet un video en el que la policía municipal acusa a la activista de haberla ofendido verbalmente, al llamarla «indígena ignorante».
https://www.youtube.com/watch?v=EGQruDTsut0
«Ella me empezó a decir que era hija de una diputada federal, íntima amiga de Beatriz Mojica. La verdad es que ella se burló de mí, que era un policía indígena ignorante que no sabía con quién yo me metía. No se me hace justo que siendo una defensora de las mujeres se venga a burlar de nosotras, venga a querer humillarnos, diciéndonos que somos unas policías mediocres, queriéndonos dañar», acusó.
Finalmente, Claudia pidió ayuda a las mujeres indígenas del municipio guerrerense, para que la defiendan y no permitan calumnias en su contra por parte de la activista.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO