Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de alto rendimiento académico, el Fondo de Becas para la Titulación del Programa de Vinculación con los Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estima recaudar recursos para otorgar, por lo menos, tres mil 700 subvenciones.
El año pasado, las becas, dirigidas a alumnos destacados de licenciatura con la totalidad de los créditos concluidos, de seis mil pesos en un semestre, se incrementó a ocho mil pesos e incluyó las especialidades y los proyectos de investigación.
Para la recaudación de los recursos, el Programa de Vinculación con los Egresados se dirigió a la generosidad de la comunidad de exalumnos, quienes a título personal o por medio de agrupaciones establecieron diversas formas de sumar esfuerzos.
En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que se recibió también el apoyo de distintas entidades proveedoras de bienes y servicios, públicas y privadas, solidarias con la Universidad.
«El Fondo de Becas ha tenido gran aceptación, pues además de influir positivamente en los programas académicos, es una actividad en donde intervienen los principales actores universitarios, en especial los egresados de esta casa de estudios», indicó.
HOY NOVEDADES/NACIONAL