UNISON GANA ORO EN TIRO CON ARCO MIXTO EN LA UNIVERSIADA

Ya están en el registro del medallero de la Universiada Nacional 2017, que se celebra en Monterrey, la primera presea que consigue la Universidad de Sonora (UNISON). Alejandra Valencia y Julio Urquídez  tuvieron una gran actuación en el tiro con arco mixto, la cual les valió colgarse el oro.

La dupla sonorense consiguió la presea aurea para los llamados «búhos» en esa competencia nacional, con sede en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La gran final de la justa la disputaron contra los representantes del Cetys de Baja California: Luis «El Abuelo» Álvarez y Rebeca Márquez.

En las rondas postreras, tanto Valencia como Urquídez supieron dominar el entorno, y con una puntería casi perfecta le dieron cuenta a sus rivales. El Cetys se fue arriba en el marcador, pero una buena reacción de los sonorenses igualó la pizarra a dos puntos.

Ya en la tercera ronda el empate se mantuvo a tres unidades, pero fue en el cuarto capítulo que los representantes de la UNISON se fue arriba 5-3, que fue el marcador final.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA