UNISON SE PREPARA PARA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA

Varios docentes y alumnos avanzados de la Universidad de Sonora (UNISON) dieron arranque a la preparación intensiva de los prospectos con miras a formar la selección Sonora que participarán en la Olimpiada Nacional de esas disciplinas.

Al respecto, el delegado de olimpiadas en Sonora de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), el docente Raúl Pérez Enríquez, dio a conocer que desde el lunes 26 al viernes 30 de junio se realizaron asesorías y cursos intensivos a un grupo de 19 jóvenes de bachillerato. «Como parte de su entrenamiento intensivo y de eliminación para formar la selección de Sonora para las próximas olimpiadas nacionales, 19 jóvenes realizaron una primera etapa intensiva de entrenamiento del 26 al 30 de junio», declaró el catedrático.

Los jóvenes que participaron en la Olimpiada Regional de Física y Matemáticas que se reaiza cada año, tendrán una segunda semana intensiva de entrenamiento del 7 al 11 de agosto. Sobre esto, Pérez Enríquez recordó que la preparación la brindan los docentes universitarios, además de estudiantes avanzados, quienes abordan los temas de cinemática, dinamismo y fluidos, además de electricidad y magnetismo, entre otros más.

Por último, el delegado resaltó que de los 19 jóvenes se seleccionará a un grupo de ocho para continuar con la preparación y, en octubre, conformar la selección de los cinco jóvenes que representarán a la entidad a la Olimpiada Nacional.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA