La Universidad se encuentra entre los primeros lugares de calificación fiscal.
La Universidad Autónoma de Hidalgo fue reconocida por su adecuado y transparente uso de recursos.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue reconocida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) debido al adecuado y transparente manejo de sus recursos, según lo mostraron los trabajaos de fiscalización de la cuenta pública 2016.
Asimismo, Francisco Mohedano Herrera, director general de auditoría del sector paraestatal, mostró su agradecimiento a la universidad por entregar a tiempo y con calidad los contenidos de sus informes trimestrales anuales, lo cual, ayudó a que la escuela se coloque entre los primeros lugares de calificación.
“Es un orgullo para los hidalguenses la transparencia y rendición de cuentas con los que cuenta la universidad”, comentó.
Además, Mohedano Herrera recalcó que se seguirán ejecutando auditorías de tipo financiero, de cumplimiento y de inversiones físicas.
De igual forma, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, emitió un mensaje en el que declaró que la universidad participa en los ejercicios fiscales como parte de una cultura institucional desde hace más de 20 años, recalcando que es la misma institución la que solicita las auditorías para conocer su situación en el manejo de recursos.
Por lo tanto, el rector destacó que las auditorías de la UAEH cuentan con un resultado favorable, por lo que esta escuela da certeza a los hidalguenses del correcto y transparente manejo de los recursos que usa la institución.
En la declaración estuvieron presentes la directora de planeación Diana Trejo Bordier, el director de auditoría financiera Cesar Soriano Badillo, la directora de cumplimiento y seguimiento María de Lourdes Bárcena, la supervisora de auditoría financiera Anahí Alvarado Rodríguez, entre otros.
HOY NOVEDADES/HIDALGO