Tecnológico de Monterrey

Las instituciones de educación superior que forman parte del Consorcio Universitario de Puebla concluirán sus clases del periodo Primavera 2021 en línea y será en verano, es decir, a finales de mayo, cuando reactiven sus clases de laboratorios y prácticas profesionales.

El Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la Universidad Anáhuac Puebla; la Universidad Iberoamericana Puebla; y la Universidad Madero (UMAD) ya solicitaron la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reactivar las prácticas profesionales y los trabajos en los laboratorios con más de 20 protocolos sanitarios.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) busca regresar a clases presenciales con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla (ITESM), con 580 alumnos.

En tanto, la UPAEP, mil 397; la Ibero Puebla, mil; y la Universidad Anáhuac, mil 594. A partir de los «Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior», las instituciones están cumpliendo con los requisitos para regresar a prácticas profesionales y trabajos en laboratorios que solo se podrán realizar si el semáforo epidemiológico está en color amarillo.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, destacó que están preparados para regresar a clases presenciales con un aforo reducido. «No nos falta nada. No habíamos hecho la solicitud la semana pasada y ahora estamos listos para iniciar. En todos los casos, el regreso a clases será voluntario», comentó el rector de la Ibero Puebla.

Fuente: Milenio