La Organización de Comerciantes “Miguel Ángel Conchello” a través de su presidente Arturo Ramírez Escobar, solicitaron al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, apoyo para que se refuerce la seguridad en el tianguis en el que laboran, esto, debido a los constantes asaltos con y sin arma de fuego.
Integrantes de la organización, destacaron que de acuerdo a sus registros son ya 50 de sus agremiados quienes han sido amagados y despojados de sus vehículos, mercancía y pertenencias, señaló el presidente de la misma.
Rafael Núñez, destacó que lamentablemente la inseguridad sigue dándose en todo el municipio y que el tianguis de dicha demarcación es un lugar recurrente. Igualmente, explicó que en el centro de abasto por lo menos cada semana, en promedio, dos comerciantes son amagados con armas de fuego y despojados de las camionetas cargadas de mercancía.
Así mismo, explicó que en el peor de los casos, sus compañeros tianguistas, han resultado lesionados y aventados o abandonados en las orillas de las carreteras, por lo que la situación es cada vez más preocupante, ya que existe el temor de que la situación pueda empeorar.
HOY NOVEDADES/PUEBLA